martes, 11 de junio de 2019

El juego del Rummy


Aquí os traigo un nuevo juego de cartas que su nombre coincide con un tipo de juego con fichas. Se trata de Rummy, un juego que es bastante sencillo de explicar. El número de jugadores puede ser de 2 a 6.

El número de cartas repartidas varían según el número de jugadores:
2 jugadores: 10 cartas a cada uno.
3 o 4 jugadores: 7 cartas a cada uno.
5 o 6 jugadores: 6 cartas a cada uno.

Una vez que se hayan repartido el número de cartas dadas, comienza la persona que le toque salir en primer lugar. Las reglas son:

· Coge una carta del mazo o la última que se haya echado en los descartes. Al coger la carta, te descartas otra hasta quedarte sin cartas o puedes hacer una de las siguientes jugadas:

Serie: 3 o 4 cartas del mismo valor.
Escalera: 3 o más cartas del mismo palo en orden.

Al realizar una de esas dos jugadas, te vas quitando más cartas que en vez de una. Si todavía tienes serie o escalera, continúa con ello.

Una vez que un jugador finaliza la partida, se van contando puntos negativos a los que no han terminado. Los valores de las cartas son:

As: -1 punto.
Figuras (J, Q, K): -10 puntos.
Las demás: Su valor.

Si te descartas todas tus cartas en una sola mano, harás rummy, es decir, los puntos negativos que obtengan tus rivales será el doble de los valores de las cartas que tengan. No obstante, si te toca a ti salir y te descartas todas tus cartas sin que nadie haya salido todavía, no se considera rummy.

El número de manos de este juego puede ser las rondas que tú quieras. Normalmente en competiciones o en el videojuego 42 juegos de siempre suelen ser 3 manos.

Hay otro juego parecido al Rummy, llamado Seven Bridge, que las reglas son las mismas, pero ahí los sietes forman parte de una serie o escalera. Ese juego se verá más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario